13 abr. 2011

Prevenir las liendres en edad escolar


Piojos y liendres invaden las cabezas de niños y adolescentes con mayor frecuencia y los brotes aumentan en épocas escolares y con el aumento del calor los días de verano. Recordemos que el piojo se desarrolla de una forma muy particular.
La hembra del piojo pone el huevpo del cual nacerá la liendre, y se sujetará al cuero cabelludo chupando la sangre de la cabeza del individuo en cuestión, luego crecerá el piojo que comenzará a picar y a reproducirse. Debe prevenirse y esto se puede realizar de varias formas que a continuación detallamos.
En un principio recordemos la importancia de lavar el pelo con frecuencia, peinarlo, cepillarlo y revisar con frecuencia la cabeza de los niños. Así como también limpiar los peines y cepillos cada vez que se utilizan. En epocas escolares es importante tambien indicarle al niño que no debe compartir útiles tales como peines, sombreros, gorros, horquillas, entre otros.
Si descubres que tu niño tiene piojos de inmediato debes mojar todo el cabello conuna locion antiparasitaria que se puede adquirir en cualquier farmacia. No debe lavar el cabello anteriormente a aplicarla ni taparlo con la toalla posteriormente.
La cabeza puede cubrirse conun gorro de plastico si se prefiere, y luegotratarla con champu. Luego de las 4 horas de lavar la cabeza debe utilizarse champu normal y alcarar con vinagre, recordemos que tampoco se puede secar con secador. Luego quitar las liendres con un peine de púas juntas.
-----------------------

http://2.bp.blogspot.com/_fWSJBO_4EIY/TICw9oSlQII/AAAAAAAAAZc/TTKLO2PpxjI/s400/1.Toque.Plumier.XXI.png

Lorna Wing describió el espectro autista como un continuo que…

…abarca desde las personas más profundamente retrasadas, tanto física como mentalmente… hasta las personas más capaces, realmente inteligentes pero con grandes dificultades sociales como su única y sutil discapacidad. Se superpone con las dificultades de aprendizaje y se difumina en la excéntrica normalidad.

La misión de EspectroAutista.Info es ayudar a la difusión y conocimiento de los trastornos del espectro autista, con especial hincapié en sus formas más funcionales, las menos severas pero también las más desconocidas y necesitadas de divulgación.

EspectroAutista.Info

EspectroAutista.Info

RECURSOS FERMIN ALCON MORCILLO

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil

  • Lo que hacemos en clase

Colegio San Félix - Candás (Asturias)