20 abr 2011

Los tambores empiezan a tronar

Los tambores empiezan a tronar

Los muleños estuvieron toda la tarde mirando al cielo, pero la cita comenzó a las doce de la noche como manda la tradición

A pesar de llover toda la mañana del Martes Santo, entrando la tarde se asomó el sol a la ciudad dando una pequeña tregua a los muleños, que dibujaban una leve sonrisa con la esperanza de no ver destrozada la gran noche de los tambores. Sin embargo, al cierre de esta edición Meteorología no descartaba lluvias de madrugada. No solo los nacidos en Mula, sino también otros muchos cientos de personas acudieron pese a ello como siempre a la cita.
Los componentes de las peñas se reunieron a partir de la tarde en sus correspondientes sedes para cenar copiosamente y discutir sobre el Madrid-Barça antes de acudir a la plaza del Ayuntamiento. Allí se encontraron, además de las peñas, familias enteras ataviadas con su túnica negra y tambor, y también turistas llegados de diversos puntos de España, como Baena, Teruel, Tobarra, y por supuesto de la vecina y hermana ciudad de Moratalla. También acudieron autoridades, como el delegado de Gobierno, Rafael González Tovar, que además vino con su tambor para tocar como un muleño más. A la cita fueron también Begoña García Retegui, candidata del PSRM-PSOE a las elecciones, Enrique Ujaldón, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, y el presidente de Croem, Miguel del Toro, entre otros.
Cabe recordar que la Gran Noche de los Tambores fue declarada de Interés Turístico Nacional el pasado año, y hace unos días fue también declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial por el Consejo de Gobierno. Las medidas de seguridad se extremaron en esta ocasión con un amplio dispositivo que incluyó un hospital de campaña y un amplio espacio de aparcamiento en la zona del Vial
Murcia - La Verdad
-----------------------

http://2.bp.blogspot.com/_fWSJBO_4EIY/TICw9oSlQII/AAAAAAAAAZc/TTKLO2PpxjI/s400/1.Toque.Plumier.XXI.png

Lorna Wing describió el espectro autista como un continuo que…

…abarca desde las personas más profundamente retrasadas, tanto física como mentalmente… hasta las personas más capaces, realmente inteligentes pero con grandes dificultades sociales como su única y sutil discapacidad. Se superpone con las dificultades de aprendizaje y se difumina en la excéntrica normalidad.

La misión de EspectroAutista.Info es ayudar a la difusión y conocimiento de los trastornos del espectro autista, con especial hincapié en sus formas más funcionales, las menos severas pero también las más desconocidas y necesitadas de divulgación.

EspectroAutista.Info

EspectroAutista.Info

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil


external image enc.jpg

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil


RECURSOS FERMIN ALCON MORCILLO

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil

  • Lo que hacemos en clase

Colegio San Félix - Candás (Asturias)