22 jun. 2011

¿Cómo evitar que las personas con alzhéimer se pierdan? Keruve: localizador.


El sistema Keruve es un localizador cuyo emisor ha sido muy bien integrado en un reloj de pulsera que nadie descubriría que es un sistema de localización y que ayuda en el día a día de las personas enfermas de Alzheimer que se encuentran en una etapa de la enfermedad en la que salir a dar un paseo con autonomía es posible. Este sistema aporta tranquilidad a familiares y los propios enfermos al poder tener en el dispositivo receptor la localización del enfermo siempre que queramos. Es sencillo de manejar por cuidadores que no están acostumbrados a las nuevas tecnologías.

Este localizador esta indicado para personas con problemas de demencia en estado inicial o un deterioro cognitivo leve moderado. El receptor dispone de pantalla táctil, es sencillo de manejar por cuidadores que no están acostumbrados a las nuevas tecnologías. Cuando lo activamos, en la pantalla tendremos un mapa (viene con mapas de todo el mundo) donde queda reflejada la posición relativa del enfermo y el familiar o cuidador, que se actualiza cada 90 segundos. Dispone de àreas de seguiridad de uno, tres o siete kilómetros, con una alarma que avisa al familiar en el momento que el persona lo rebase.
En el caso de que este receptor se avería o se pierda, podemos recurrir a un sistema de localización de emergencia desde un teléfono móvil. Por la parte del reloj de pulsera, dispone de un cierre de seguridad de acero inoxidable y sistema de encendido automático para cuando el enfermo se olvida de ponerlo en marcha. Para la localización, usa cuatro sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM) lo que garantiza su perfecto funcionamiento en interiores también. Para completar el paquete de seguridad hay un botón de alarma en el reloj. La autonomía, algo clave para un sistema de seguridad como éste, es de casi 5 días. "El dispositivo hace que el usuario se mantenga activo y con autonomía personal".
-----------------------

http://2.bp.blogspot.com/_fWSJBO_4EIY/TICw9oSlQII/AAAAAAAAAZc/TTKLO2PpxjI/s400/1.Toque.Plumier.XXI.png

Lorna Wing describió el espectro autista como un continuo que…

…abarca desde las personas más profundamente retrasadas, tanto física como mentalmente… hasta las personas más capaces, realmente inteligentes pero con grandes dificultades sociales como su única y sutil discapacidad. Se superpone con las dificultades de aprendizaje y se difumina en la excéntrica normalidad.

La misión de EspectroAutista.Info es ayudar a la difusión y conocimiento de los trastornos del espectro autista, con especial hincapié en sus formas más funcionales, las menos severas pero también las más desconocidas y necesitadas de divulgación.

EspectroAutista.Info

EspectroAutista.Info

RECURSOS FERMIN ALCON MORCILLO

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil

  • Lo que hacemos en clase

Colegio San Félix - Candás (Asturias)