22 jun 2011

Desarrollan una casa inteligente para la independencia de enfermos de Alzheimer

Investigadores del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) participan en el desarrollo de un proyecto europeo que busca construir una casa inteligente para mantener el mayor tiempo posible la independencia de las personas mayores enfermas de Alzheimer.




La iniciativa, denominada 'Smart Home for Elderly People' (HOPE), desarrolla una herramienta inteligente para gestionar los diferentes subsistemas y terminales dentro de la residencia de una persona mayor, ha informado hoy la Junta en una nota.

Así, mediante la aplicación de redes de radiofrecuencia, redes inalámbricas, sensores y convertidores digitales y analógicos, infraestructuras de telecomunicaciones y tecnologías de apoyo a decisiones se pretende proyectar una casa inteligente caracterizada por su fácil uso, flexibilidad, adaptabilidad e inteligencia.

Con este sistema se podrá, desde recordar al anciano si se deja la puerta abierta o el fuego de la cocina encendido (gracias a un sistema de detección de temperatura), hasta advertir a un enfermo de alzheimer que es necesario que beba agua, así como, en caso de que esta persona se sienta mal, activar un servicio de teleasistencia médica.

En este proyecto participan, además de CITIC, otras seis entidades y grupos de investigación españoles, griegos e italianos., y se tiene previsto realizar tres pruebas piloto, una en cada país participante.

Para la puesta en marcha de HOPE se realizaron encuestas en los tres países participantes para buscar la visión del cuidador de un enfermo de Alzheimer y, siguiendo las directrices del programa europeo 'Ambient Assisted Living', los investigadores han contado en todo momento con la visión del paciente a través de la participación de la ONG griega Kmop y de la fundación italiana Casa Sollievo della Sofferenza.
-----------------------

http://2.bp.blogspot.com/_fWSJBO_4EIY/TICw9oSlQII/AAAAAAAAAZc/TTKLO2PpxjI/s400/1.Toque.Plumier.XXI.png

Lorna Wing describió el espectro autista como un continuo que…

…abarca desde las personas más profundamente retrasadas, tanto física como mentalmente… hasta las personas más capaces, realmente inteligentes pero con grandes dificultades sociales como su única y sutil discapacidad. Se superpone con las dificultades de aprendizaje y se difumina en la excéntrica normalidad.

La misión de EspectroAutista.Info es ayudar a la difusión y conocimiento de los trastornos del espectro autista, con especial hincapié en sus formas más funcionales, las menos severas pero también las más desconocidas y necesitadas de divulgación.

EspectroAutista.Info

EspectroAutista.Info

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil


external image enc.jpg

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil


RECURSOS FERMIN ALCON MORCILLO

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil

  • Lo que hacemos en clase

Colegio San Félix - Candás (Asturias)