13 abr 2011

Qué hacer con las peleas entre hermanos


Las peleas entre hermanos suelen ser uno de los motivos de mayores conflictos en la casa, provocándose en su mayoría por celos, o por cosas que no tiene demasiado sentido y que más tarde comprenderán. Esto también depende de su edad, pero más allá de que sea entre hermanos pequeños o adolescentes, los padres deben intervenir, y con mucho cuidado para no parecer imparcial ante la pelea.
Dependiendo de cómo los padres se introduzcan en la pelea, los más pequeños sentirán más celos (aunque sean injustificados) por el otro hermano. La participación de un padre en su pelea, puede a veces ser injustificada, dependiendo del grado de gravedad que la pelea tenga, por tanto es importante tener en cuenta si ellos pueden solucionarlo sólos, o si es necesario ayudarlos.
Es además importante que los padres tengan en cuenta que los niños siempre sienten que un padre, tiene preferencia por su otro hijo y no por ellos, más allá de que en la realidad, no sea así. Es casi fundamental que en la medida que sea necesario, los padres no intervengan en las peleas. Esto les dará el lugar a los hermanos de solucionar por sí sólos estas peleas, y los preparará para un futuro, para la vida.
Es importante también que los padres enseñen a sus hijos a expresar verbalmente sus sentimientos, evitando que exploten por otro lado, peléandose entre ellos. Fundamental es que los padre no hahgan comparaciones entre sus hijos, demostrándole que uno da el ejemplo y el otro no, y no diciendo “ves, tu hermano se porta bien” entre otras frases que o suelen caer nada simpáticas entre ellos y que admeá no contribuye a un crecimiento sano, sino que solamente contribuye a generar más competencia entre ellos.
-----------------------

http://2.bp.blogspot.com/_fWSJBO_4EIY/TICw9oSlQII/AAAAAAAAAZc/TTKLO2PpxjI/s400/1.Toque.Plumier.XXI.png

Lorna Wing describió el espectro autista como un continuo que…

…abarca desde las personas más profundamente retrasadas, tanto física como mentalmente… hasta las personas más capaces, realmente inteligentes pero con grandes dificultades sociales como su única y sutil discapacidad. Se superpone con las dificultades de aprendizaje y se difumina en la excéntrica normalidad.

La misión de EspectroAutista.Info es ayudar a la difusión y conocimiento de los trastornos del espectro autista, con especial hincapié en sus formas más funcionales, las menos severas pero también las más desconocidas y necesitadas de divulgación.

EspectroAutista.Info

EspectroAutista.Info

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil


external image enc.jpg

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil


RECURSOS FERMIN ALCON MORCILLO

Paginas para los Niños En Tu Pagina Infantil

  • Lo que hacemos en clase

Colegio San Félix - Candás (Asturias)